Críticas

Golpes a mi Puerta

 

 

"Después de su excelente presentación con Ardiente paciencia, el grupo venezolano ratifica su alta calidad con Golpes a mi puerta de Juan Carlos Gené, extraordinario autor dueño de todos los registros necesarios. La comedia está tratada con gran habilidad dialéctica. Hay que destacar el espléndido trabajo de verónica Oddó, una actriz llena de recursos técnicos, dotada de una capacidad de sinceridad, emoción y naturalidad sólo asequibles a actrices de primerísimo orden. Gené es además un magnífico actor y realiza una creación sugestiva, llena de matices. Merece elogio el Celcit venezolano, que debería tener más días a su disposición para ofrecer su buen trabajo a sectores más amplios del público madrileño. Este grupo corrobora la opinión de que en Venezuela se hace una fecunda labor de creación teatral".

 Fuente: ABC, España. Marzo de 1985.

 

 

 

"Los personajes de Juan Carlos Gené surgen de nuestra historia y evolucionan de la debilidad hasta la fortaleza. Los tres principales (Ana, Ursula, Pablo) derrochan resistencia, energía, nunca compasión. El trabajo actoral, por su parte, merece aplausos en general ".

Fuente: Revista SIC, Centro Gumilla. Julio-Agosto de 1984

 

 

"Sobrecogedor y valiente este texto de Juan Carlos Gené. Esplendida interpretación del propio Gené y Verónica Oddó. Los aplausos finales premiaron el esfuerzo de este excelente grupo venezolano".

 Fuente: Ya, España. Marzo de 1985.

 

 

 

"Honestamente confieso que ante ese "hecho teatral perfecto" perdí objetividad y distanciamiento, elementos fundamentales para el ejercicio crítico-periodístico y me sumergí en esa densa atmósfera del más puro y primitivo cristianismo que envolvió al rito teatral de las actrices Verónica Oddó y Chela Atencio".

 Fuente: El Mundo. E.A. Moreno Uribe, 14 de julio de 1984

 

 

 

"Fiel a los principios del GA80, la puesta no pretende deslumbrar. Sí administrar los materiales, cosa que sobradamente logra, y hacer resaltar posibilidades. Ellas son, decididamente, superlativa en el caso de Verónica Oddó. Su Ana, eje de la pieza en cualquier caso, se convierte merced a la actriz en una creación inolvidable, donde convergen la fe, la humanidad y la tragedia. Lleva a a su monja latinoamericana del miedo a la convicción y del humor a la bravura. Chela Atencio no es menos convincente en esa Ursula medrosa pero noble; un personaje bellamente humano porque, finalmente, opta por una grandeza para la que no había, tal vez, nacido. Todo esto es difícil darlo, y la actriz lo logra". 

Fuente: El Tiempo. Argentina, 11 de julio de 1985

 

 

 

"Una vez más Gené, cuya voz bien timbrada proyecta con toda claridad todos los matices que exige su taimado alcalde, da una lección de bien hacer; su personaje es profundizado hasta las más mínimas denotaciones psicológicas y lo mismo podríamos decir de Verónica Oddó ". 

Fuente: El Universal. 14 de julio de 1984.

 

 

 

"La actriz Verónica Oddó ofrece una lección de teatro... verla actuar es un placer imborrable" 

Fuente: La Nación. Argentina, Julio de 1985.

 

 

 

"Juan Carlos Gené es un fenómeno histriónico que alucina en cada rol, acá su personaje es plasmado y trasmitido al público de manera contundente y emotiva, su poder expresivo es el arma más poderosa que posee este actor llamado no sin motivo "maestro", siendo sus caracterizaciones de orden antológico". 

Fuente: El Universal. 13 de agosto de 1984.

 

 

 

"Una manifestación escénica inolvidable, por su profundo contenido y por el mensaje que transmite es Golpes a mi puerta de Juan Carlos Gené". 

Fuente: El Día. Argentina, 11 de Agosto de 1985.

 

 

 

"Hay amor -posibilidad- y potencia -acto. La puesta en escena es dinámica, atractiva, seductora, terrible y trágica". 

Fuente: El Universal. 25 de febrero de 1985.

 

 

 

| Inicio | Nosotros | Críticas | De Interés | Videos | Enlaces | Contacto|


Todos los derechos reservados-2007. Grupo Actoral 80. Rif: J-00209816-3

Teatro Espacio 80. Sótano 1. Edif. San Martín. Parque Central. Caracas, Venezuela.