La revolución

de Isaac Chocrón

 

Gabriel (Basilio Álvarez) y Eloy (Héctor Manrique), el artista y el empresario respectivamente, son dos caras de una moneda dejada al olvido. Dos homosexuales desolados que tratan de no perderse en sus desiertos personales se reúnen para presentar un show que ha recorrido el mundo. Pero en vez del espectáculo esperado Gabriel tiene otros planes para el público. Ante los ojos atónitos y temerosos de Eloy, empezará a desenmascarar una revolución interna, un deseo de cambiar cuando parece que el tiempo ya no admite cambios ni salvaciones.

Al rememorar tiempos pasados, en los que la vida les sonreía, Gabriel y Eloy contraponen sus visiones sobre la vida, sobre el deber ser. Para Gabriel la necesidad del cambio es inminente, la necesidad de que “pase algo” lo tortura. En la otra cara de la moneda Eloy piensa que mientras más se cambia, más se permanece igual. Si Gabriel se irrita por el poco valor de Eloy, éste se avergüenza ante tanto descaro.

Ante los ojos del espectador y de la mano de estos dos complejos personajes se revela una ambigüedad: ¿existe la necesidad de una revolución social y política que transforme los hombres, o una íntima y personal que transforme la naturaleza y los supuestos revolucionarios? ¿Cambiamos nosotros, o cambia el entorno? La eterna pregunta.

La Revolución nos habla desde el corazón de dos seres marginado por la vida, arruinados, convertidos en caricaturas a las que sólo les queda un mediocre show , y servir bandejas en fiestas de otros… Tal vez por última vez.

Esta extraordinaria obra de nuestro más importante dramaturgo vivo Isaac Chocrón, es considerada la pieza teatral Venezolana de mayor difusión en el extranjero, habiéndose montado en más de 40 países y obteniendo éxitos sin precedentes, fue llevada a escena por el Grupo Actoral 80, en el PH del Centro Cultural Corp-Group, bajo la dirección de Héctor Manrique y Basilio Álvarez y la producción general de Carolina Rincón.

FICHA TECNICA:

Asistente de dirección: Melissa Wolf

Asistente de producción: Gisela Rojas, Luis Bisbal

Realización de escenografía: Producciones Setting, CA.

Realización de vestuario: Juan Carlos Padrino

Iluminación: José Jiménez

Escenografía: Carlos Agell

Musicalización: Melissa Wolf

Maquillaje: José Luis Piñero

Dramaturgista: Ugo Ulive

Diseño de vestuario: Eva Ivanyi

Coreografía: Alfredo Pereira

Producción general: Carolina Rincón

 

Dirección general: Basilio Álvarez y Héctor Manrique

 

Galería de Fotos

Video

 

Críticas y artículos relacionados

 

"Toda la vida he hecho mi propia revolución"  

Por Milagros Socorro

 

La Revolución

Por Adriana Villanueva

 

Krishnamurti tras "La revolución" de Chocrón

Por Edgard Antonio Moreno-Uribe

 

La Revolución

Por Salomón Benshimol

 

La revolución, de Isaac Chocrón

Semanario de la Comunidad Judía de Venezuela

 

La Soledad de Gabriel y Eloy

Noticiero Digital

 

Share/Bookmark Compartir / Guardar

| Inicio | Nosotros | Críticas | De Interés | Repertorio| Premios | Videos | Enlaces | Contacto|

Todos los derechos reservados-2007. Grupo Actoral 80. Rif: J-00209816-3

Teatro Espacio 80. Sótano 1. Edif. San Martín. Parque Central. Caracas, Venezuela.